APAER logo
 
Padrinazgo

APAER es una ASOCIACIÓN integrada por SOCIOS que apadrinan escuelas rurales. Si vive en Capital o el gran Buenos Aires le aconsejamos que venga personalmente o de lo contrario podríamos continuar el contacto por teléfono o mail. Puede imprimir la solicitud de SOCIO, completarla y enviarla por fax al 4788 3009. Cuando concrete la inscripción lo derivamos a la coordinadora de la provincia que Ud. nos indique para que le adjudique la escuela. Si vive en el exterior tendría que tener un representante de su grupo en nuestro país para que pueda concretar este proyecto en su nombre.


Nuestra sede: Conesa 2141 PB “A”– Capital

Nuestros horarios de atención: Lu a Vie de 9 a 18.30 hs

Normas de Padrinazgo

NORMAS INDICATIVAS PARA EL PADRINAZGO DE ESCUELAS

Les damos la bienvenida como miembros de APAER

Como padrinos deberán ajustarse a una serie de normas dictadas por nuestros 26 años de experiencia que les evitarán inconvenientes y los guiarán por este camino con muchas satisfacciones

1) El Padrinazgo implica un compromiso, no sólo económico, sino fundamentalmente afectivo. El alcance y/o duración dependerá de cada padrino.

2) Está orientado hacia la Escuela y sus alumnos.

3) No es Oficial, sino informal. Consiste en acompañar al docente en su tarea educativa, sin buscar rédito Político, Religioso, Económico o Racial.

4) El contacto es personal entre padrino y escuela, a través de su Director.

5) Se recomienda presentarse con una pequeña encomienda (No con cartas); las necesidades ya las recabó APAER.

6) Estas se harán en cajas, bien cerradas, llenas (sin huecos) y bien atadas. Nunca en bolsas, pues se pueden romper en los largos trayectos y perder su contenido.

7) Los envíos se harán siempre con nuestro Remito/Autorización, por triplicado.

8) En caso de flete sin cargo no enviar más de cinco cajas por vez.

9) Una vez realizado el envío ,remitir carta por correo (No dentro de las cajas) dando aviso del mismo adjuntando 2 (dos) fotocopias del remito firmado por el transportista, además de un sobre franqueado para respuesta.

10) Nunca enviar a domicilios particulares, salvo expresa indicación nuestra.

11) La periodicidad y cantidad queda a criterio de cada padrino.

12) No aconsejamos el envío de dinero en forma personal. Sí a través de APAER.

13) En caso de desistir del padrinazgo, deberá informarnos, para su reemplazo.

14) El padrino no deberá inmiscuirse en temas concernientes a la enseñanza que es exclusivo de las autoridades educativas provinciales. Escuchar, apoyar, no imponer.

15) Nuestro carnet lo acredita como Socio Adherente de APAER, pero no está permitido utilizar nuestro logotipo, nombre y números impositivos, para trámites o solicitudes.

16) A todo subsidio o donación que se reciba a través de A.P.A.E.R., se retendrá el 10% en concepto de gastos administrativos, y se deberá rendir cuenta con comprobantes originales, previa autorización del destino de los fondos.

17) En caso de donaciones en especies, gestionadas por el padrino para su escuela, que superen las necesidades de la misma, y que se reciban en APAER, o por su intermedio, se dispondrá el reparto entre varias escuelas.

18) Visitándonos mensualmente podrá retirar lo que hubiera.

19) De existir la posibilidad del viaje del padrino a la escuela, deberá consultar con el Director, cómo llegar y dónde alojarse. Llevar víveres y evitarle gastos.

20) Los coordinadores de APAER están a su disposición, no sólo para la solución de los problemas, sino para compartir sus alegrías.

21) Manténgase siempre en contacto.

22) APAER se reserva el derecho de anular el padrinazgo, cuando no se respeten estas normas.

EL PADRINAZGO NO ES FACIL, los inconvenientes son muchos y están dados por la distancia, las costumbres, y las huelgas de todo tipo. La comunicación es difícil, hay que insistir y perseverar. Si todo este trabajo fuera sencillo, no existirían escuelas o niños en las actuales condiciones. Todo lo que hicimos y lo que desde ahora estaremos haciendo junto a Ud., es por amor.

MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!!

Comentarios de Padrinos y maestros

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio... Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la reaidad y cambiarla un poquito es la única manera de probar que la realidad es transformable" Eduardo Galeano, Enviado por Carlos Libman Padrino Esc. N° 1034 anexo de Chaco.

"No sé si en todo el país es iguall, pero en el norte la necesidad de la gente se nota de lejos, los niños desabrigados que van al colegio, los que no van porque no pueden, las familias numerosas viviendo en ranchos... A los niños, que serán nuestro guturo hay que darles fuerzas paa que no se decepcionen de su país, ni de su gente..."Grupo Manos Solidarias.

"La satisfacción del deber cumplido es la mejor recompensa que pueda recibir el espíritu" Frase que acompañó los festejos del Bicentenario en la Esc.N° 205 de Río Negro, Madrina Ana Hauf

©2010-2012 ProperSIS - Buenos Aires, Argentina